Cómo conseguir contactos gracias al marketing de contenidos

Dentro del marketing de contenidos, los contenidos de calidad se encargan, al mismo tiempo, de aportar valor a la empresa y de potenciar al máximo la fase de atracción de clientes incluida dentro de la estrategia de Inbound Marketing.

El marketing de contenidos tiene como objetivo principal crear contenidos que sean interesantes y relevantes para los usuarios, consiguiendo así atraer y conectar con potenciales clientes.

Dentro del mundo del marketing digital es muy común escuchar la frase “el contenido es el rey”. Y es que esta afirmación puede corroborarse con datos, ya que según diversos estudios el 56% de las empresas consideran que ha sido su área de mayor crecimiento. Del mismo modo, el 70% considera que sus estrategias son más efectivas desde que han puesto en marcha el marketing de contenidos.

¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos?

Gracias al marketing de contenidos, las empresas son capaces de llamar la atención de los potenciales clientes. Sin embargo, existen muchos más objetivos:

  • Obtener visibilidad: los contenidos originales y únicos generan interés en el usuario, lo que consigue aumentar la popularidad de la empresa en cuestión.
  • Posicionar a la empresa como experta en el sector: demostrar que la empresa es conocedora de las inquietudes e intereses del consumidor no hace más que potenciar la relación entre cliente y empresa.
  • Fidelización de clientes: el marketing de contenidos tiene como objetivo crear comunidad alrededor de la marca, y de esta manera conseguir prescriptores de la empresa.
  • Nutrir la base de datos: gracias al marketing de contenidos es posible captar un gran número de contactos, con los que posteriormente la empresa podrá establecer una relación más estrecha.
  • Aumentar las ventas: las agencias expertas en marketing de contenidos generan grandes beneficios en las empresas y consiguen mejorar la reputación de marca.

¿Cómo llevar a cabo el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos utiliza contenidos avanzados y de valor entre los que se encuentran:

  • Infografías: gracias a ellas la información se convierte en mucho más visual, por lo que se hace mucho más atractiva para el usuario.
  • Videos: los vídeos e imágenes suelen ser más efectivos que los largos textos, que en muchas ocasiones hacen que los potenciales clientes puedan abandonar la página web.
  • Ebooks o guías: esta técnica incluida en el marketing de contenidos consigue dar al usuario un contenido ‘premium’. De esta manera, el público interesado en los servicios de una empresa obtiene más información acabo de unos datos muy útiles para la empresa.
  • Webinars: en los últimos años se han destapado como el método ideal para conseguir contactos. ¿A qué se debe? El interés del público por la formación gratuita.

Como agencia de marketing en Sevilla, en Aviva Publicidad somos expertos en el marketing de contenidos, generando todo tipo de contenidos de valor para las empresas.

¡Contacta con nosotros para potenciar tu empresa!

captar clientes en internet

¡Suscríbete a nuestro blog!