4 fases que necesita tu empresa para la desescalada

Tras conocer las fases que conlleva la desescalada, muchos de vosotros os preguntaréis ¿Cuál es el siguiente paso para mi negocio? Es clave disponer de un plan de acción o una estrategia que te permita organizar y llevar tu empresa al éxito sin fracasar. Como agencia marketing Sevilla somos conocedores de ello y queremos darte 4 pautas que debes seguir para organizarte en tu empresa y obtener éxito  en esta nueva situación.

Fase 1: Medidas de Prevención

El primer paso que se debe seguir antes de nada, es deliberar las medidas de prevención sanitarias a ejecutar en tu negocio para evitar la propagación de dicho virus. Es esencial proteger y dotar de utensilios sanitarios a tus trabajadores y clientes.

Por otro lado, es recomendable comunicar el protocolo de prevención e higiene que desarrollará tu compañía tanto en el ámbito online como offline. Esto te permitirá transmitir el cumplimiento de las normas y trasladar seguridad a todos tus clientes y personal.

Fase 2: Comunicación

Después de casi dos meses escuchando continuadamente noticias negativas, ha llegado el momento de comunicar optimismo y tranquilidad como: La apertura de tu negocio, disponibilidad de tus productos o servicios y otros comunicados positivos de regreso a la normalidad. Es importante crear y aportar mensajes con valor añadido, consiguiendo mantener a tus clientes y atraer nuevos.

¡Comunica con alegría y creatividad!

Los medios a utilizar serían todos los que te puedas permitir, desde utilizar tu base de datos para llamar a tus clientes de uno en uno, enviar WhatsApps, publicar en tus redes sociales, hasta realizar campañas más complejas y con más fuerza como la ejecución de email-marketing, Google Ads, Adwords… Estos últimos te recomendamos que los dejes en manos de profesionales para que puedan gestionártelo de la mejor manera posible, optimizando el alcance de tu público objetivo y consiguiendo mejores resultados.

¡Cuánto más te muevas, más ruido harás!

Fase 3 : Mercado

En esta tercera fase es clave realizar una investigación de mercado para considerar el cambio que ha mostrado la crisis sanitaria ante los consumidores. Para muchos sectores éstos clientes no demandarán los productos/servicios de la misma forma, por ello es importante estudiar el mercado y adaptar tu oferta a las nuevas necesidades. Si continúas haciendo lo mismo sólo conseguirás perder ingresos y que tu competencia te adelante.

Un buen ejemplo podemos encontrarlo en el sector de la restauración. En este periodo de confinamiento muchos han descubierto el servicio a domicilio y les ha servido para cubrir gastos e incluso un gran número han incrementado beneficios.

Otro ejemplo de superación en esta crisis sanitaria se concreta en el sector estético. A pesar de cerrar sus locales y no poder realizar sus servicios, se han adaptado a esta nueva situación y creando tiendas online ofreciendo sus productos cosméticos. Han conseguido beneficiarse de un gran número de pedidos y solventando así el problema temporal del cierre de su actividad.

¡Actualízate y conseguirás progresar!

Fase 4: Precio

Por último, es importante analizar los precios de ventas teniendo en cuenta que hay que invertir en medidas de prevención para volver a reanudar la actividad. Es el momento de realizar una estrategia de marketing y recordar que no siempre tiene que ser el precio el perjudicado. Os comentamos algunos tips para realizar acciones de atracción:

- Los primeros X compradores tendrán una ventaja.

- Ofrecer un descuento para la siguiente compra.

- Recomiéndanos a un amigo y tendrás un regalo

Entre otros…

Aquellas empresas que bajen los precios sin una estrategia puede que sea el principio del fin, debido a que posteriormente la recuperación del precio puede resultar difícil o incluso a veces imposible. 

Desde nuestra experiencia éstos son algunos de los consejos que os facilitamos para no perder ingresos y ayudaros a afrontar satisfactoriamente esta nueva situación.

No olvides que tienes disponible un asesoramiento gratuito en el cuál analizaremos tu compañía. Se te informará de cómo puedes ajustar tu empresa a esta desescalada y qué necesitas para hacer crecer tú negocio con la ayuda de una agencia publicidad Sevilla.

¡Te ayudamos a desescalar!

SOLICITAR ASESORÍA GRATUITA AQUÍ

¡Suscríbete a nuestro blog!