Beneficios de tener una tienda online en periodos de cuarentena

El confinamiento actual que estamos viviendo por motivo del coronavirus, ha transformado los hábitos del consumo de los españoles. Concretamente la mitad de ellos han disminuido las compras físicas, incrementando un 55% las compras online. Es por ello que las empresas pretendan sumergirse en el mundo digital para poder solventar las necesidades de los clientes y al mismo tiempo mejorar el área de negocio.

Como agencia marketing Sevilla recomendamos como solución para autónomos, pymes y medianas empresas, la utilización de este recurso para incrementar el número de ventas y adaptarse a esta nueva compleja situación. Os detallaremos a continuación las ventajas que se obtienen tras la implementación de una tienda online en tu empresa.

3 beneficios claves al implementar una tienda online

1. Aumenta el acceso y amplia el alcance

No dependes del número de personas que pasen por tu calle o avenida para que te compren. Actualmente cualquier usuario tiene acceso a internet mediante el móvil u ordenador, con sólo una búsqueda o clic podrán acceder a tu web y realizar la compra de forma cómoda y sencilla.

2. Incremento de las ventas

Otra de las ventajas que obtiene el incorporar una tienda online en tu compañía, es el aumento de la tasa de conversión en clientes, permitiendo así incrementar las ventas. Las características principales por las que se produce esta situación son las siguientes:

-Personaliza la experiencia en las transacciones de los usuarios: te facilita los datos del momento exacto del proceso de compra en que se encuentra tu consumidor. Como por ejemplo te permite conocer cuál es la página y el producto más visitado, el tiempo de visualización de tu página web y en qué instante dejó de realizar el pedido entre otras reseñas. Con esta información, podrás personalizar la experiencia de tus clientes potenciales y mejorarlas. Por lo general te proporciona una serie de referencias para conocer más detalladamente sus preferencias y estar más cerca de tus consumidores.

-Fideliza los clientes: Con las reseñas que hemos comentado anteriormente, comprenderemos la conducta del usuario a la hora de comprar y podremos acertar en sus predilecciones. Si los clientes han tenido una buena experiencia en el proceso del pedido online, repercutirá positivamente a tu sociedad. Se ha demostrado que el 80% de los consumidores que han sufrido una mala experiencia en el proceso de compra online, no repiten sus pedidos.

3. Reducción de coste

Por lo general, el implementar una tienda online disminuye los gastos con respecto a la incorporación de todo lo que conlleva una tienda física (luz, alquiler…).

Concretamente reducen los costes que implica el canal de comunicación al usar internet como herramienta clave para ello, disminuye el gasto de personal, en inventario y mantenimiento.

En resumen, no hablamos únicamente de una tendencia presente sino de las relaciones comerciales que habrá en el futuro. Según estadísticas, se considera que en 2.040 el 95% de las compras se realizarán vía online. Por lo tanto, si no estás en internet, tú empresa no existe y si tu compañía no ofrece ventas online, estás delimitando ventas de mayor alcance.

Ahora que ya conoces las ventajas que conlleva el comercio online, te animamos a que encuentres soluciones a esta situación actual. Para ello con nuestra experiencia como agencia marketing digital sevilla te ayudaremos a realizar tu tienda online, ofreciéndote el asesoramiento que necesitas para incrementar tus ventas, realizando una investigación exhaustiva dependiendo que tipo de empresa eres y en qué sector te desenvuelves.

¡Suscríbete a nuestro blog!