¿Cómo Comprobar el Rendimiento de tu Web Corporativa?

Toda empresa gira entorno a su página web y como agencia marketing sevilla sabemos la importancia que tiene el óptimo funcionamiento de la misma. Es un elemento esencial en el que se expresa la filosofía de la compañía, siendo utilizada también como medio de comunicación y fuente de ingresos. De forma general una web te permite primeramente una consecución de tráfico, generación de usuarios interesados y finalmente clientes.

Para que puedas analizar si tu web cumple con los estándares del correcto rendimiento, vamos a ofrecerte una serie de tips para que puedas comprobarlo por ti mismo.

1. Propósito

Una de las claves principales es estudiar el objetivo principal de tu organización: Qué quieres reflejar, a qué prototipo de cliente ideal dirigirte y los servicios /productos que ofreces.

Una vez tengas claro estas ideas, puedes seguir desarrollando tu estrategia en la que gira alrededor del mismo propósito. Con ello conseguirás atraer a tu buyer persona y alcanzar un mejor rendimiento.

2. Contenido Web

Tras haber desarrollado el propósito empresarial, el siguiente paso es crear el contenido acorde a dicho objetivo. Lo principal es crear contenido acerca de los problemas o dudas que pueden tener tus clientes potenciales, muestra en tu web lo que más le interesa al comprador conocer, es por ello que debes realizar una jerarquía de información.

Otro consejo a tener en cuenta es que debes ofrecer información y contenido actualizado. A pesar de tener páginas estáticas, como por ejemplo el apartado de contacto, hay otras que debes tener actualizadas al igual que las entradas del blog. Esto permitirá crear confianza e incrementar las visitas de los usuarios.

3. Estructura y Diseño

Este apartado es muy importante puesto que el usuario permanecerá en el portal durante más tiempo si es atractiva, llamativa y agradable.

Los diseños que apliques en la web también deben estar actualizados, para dar sensación de estar en las últimas tendencias y novedades. Por otro lado, dar mayor relevancia al contenido que quieras destacar o llamar la atención, para ello utiliza la jerarquía de ideas que anteriormente realizaste.

4. Usabilidad

Es necesario que el usuario tenga una buena experiencia cuando se encuentre navegando en tu web.

Debe tener el mismo hilo conductor el contenido, diseño y estructura de la web para hacerla armoniosa, atractiva y fácil de usar. Así la tasa de conversión aumentará y tu imagen como marca mejorará.

5. Posicionamiento SEO

Por último aunque no menos relevante es el SEO, es decir son los elementos que se deben aplicar en la página web para que aparezcas mejor posicionado en los motores de búsqueda de Google. Para que sea óptimo te comentamos una serie de características que se deben aplicar:

  • Buena velocidad de carga: Si es lenta, el usuario no permanecerá mucho tiempo esperando a que se cargue y se irá a la competencia. Es un aspecto muy negativo del que es necesario revisar para que no haya porcentaje de rebote en tu portal virtual
  • No debes disponer de contenido duplicado e imágenes pesadas
  • Palabras claves: Utilízalas tanto en el contenido como en las URL de las páginas que formen la web
  • Enlaces Externos: Realizar colaboraciones es una buena opción para mejorar posicionamiento y visibilidad. Como resultado obtendrás mayor número de visitas web y posterior incremento de interesados.

Desde nuestra agencia marketing digital sevilla podemos realizarte estas comprobaciones y ejecutar un informe de tu web gratuitamente. ¡Consigue los mejores resultados con nuestras recomendaciones profesionales!

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