Cómo captar clientes gracias al Inbound Marketing

Hoy en día, las empresas tienen la necesidad de renovarse continuamente, aprendiendo nuevas técnicas como el Inbound Marketing para atraer a más clientes. Aunque es complicado seguir el ritmo de los continuos avances, desde nuestra agencia de Marketing en Sevilla, pensamos que debemos de ir un paso por delante para poder contactar con nuestro cliente digital.

Por esta razón, es esencial conocer el momento apropiado y en qué fase del embudo de compra se encuentra nuestro cliente potencial. Para conseguir captar clientes y que nuestro negocio siga creciendo nos será muy eficaz el Inbound Marketing, cuyos cuatro pilares fundamentales son: atraer, convertir, cerrar y finalizar.

Inbound Marketing para atraer clientes

El Inbound Marketing tiene como meta principal atraer clientes mediante contenido relevante y útil, añadiendo valor en cada fase del proceso de compra del cliente. Esta estrategia sirve tanto para conservar el contacto con los clientes, como para generar engagement mediante la mezcla de algunas acciones de marketing digital, entre las que se incluyen el SEO, la analítica web o la generación de leads.

Como tu agencia de Inbound en Sevilla, te ofrecemos algunas técnicas para conseguir clientes mediante esta metodología:

  • SEO: si disponemos de una página web, se debe optimizar este sitio para así ayudar en la venta. Para esto, hay que elaborar contenido relevante para aquellas personas que investigan en internet a la hora de comprar un producto similar al que tú vendes. Gracias a esto, tu web aparecerá en los primeros resultados de los buscadores consiguiendo así un mayor tráfico.
  • Redes sociales: estas pueden ser útiles para llevar a cabo varias tareas a la vez. En primer lugar, la atención al cliente que es una de las funciones más relevantes que se realizan mediante los medios sociales. Además de esta, las redes sociales son muy efectivas para la difusión y alcance de potenciales clientes mediante canales diferentes al de los buscadores. Las redes sociales posibilitan el compartir información de valor y el conectar con tus clientes potenciales alimentando así la relación con estos.
  • Implementa tu CRM: una plataforma de automatización facilita el análisis de informes de tu base de datos. Esto es conveniente para agilizar las labores de tus equipos, reduciendo así los errores y aumentando la productividad.
  • Técnica de lead nurturing y lead scoring: toda la información cosechada de los suscriptores tras haberse registrado en tus espacios digitales, será fundamental para convertirlos en leads. Si un usuario nos ofrece sus datos quiere decir que está interesado en recibir comunicaciones de nuestra marca, por lo que habrá que cuidarlo y darle información relevante para poder convertirlo en un cliente leal.
  • Email marketing: una tarea de gran utilidad es la elaboración de una base de datos lo más completa posible para enviar una newsletter (a ser posible mensualmente) con algunas ofertas concretas. Si la información es de interés de tus clientes, se pueden llegar a generar leads que nos servirán en un futuro para conseguir conversiones.
  • Cuida tu blog: en esta época digital en la que vivimos, el crear y mantener un blog ha logrado beneficios de gran rentabilidad tanto para pequeñas empresas como para otras más grandes, por lo que este no debe desatenderse. Entre las ventajas que supone tener blog, se encuentra la optimización del nombre de la marca en los buscadores, aumentar el tráfico a tu web o aumentar la lista de suscriptores.

Como agencia de Inbound Marketing en Sevilla, somos expertos en sacar el máximo partido de esta técnica, consiguiendo numerosos clientes nuevos para tu negocio. Consulta con nosotros para cualquier duda.

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