El diseño web y la importancia del SEO

En Aviva Publicidad, agencia de diseño web en Sevilla, somos conscientes de la importancia que tiene el SEO para las empresas y su sitio web. En el caso de que el diseño de una web se haga solo pensando en la parte visible, sin tener en cuenta la forma en la que leerá Google el código fuente de esa página web, acabarán apareciendo graves problemas relacionados con el posicionamiento SEO.

De hecho, en la actualidad hay una gran cantidad de empresas que no otorgan al SEO la importancia requerida. En muchos de estos casos, la empresa contrata por un lado a la agencia de diseño web y luego a otra para el posicionamiento SEO, lo cual es un grave error.

Esto tiene como consecuencia que haya que volver a cambiar el sitio web, con el consiguiente despilfarro de dinero para la empresa. Por tanto, es indispensable que el diseño de una página web integre una estrategia de posicionamiento web con los contenidos y palabras claves correspondientes.

Aviva Publicidad, al ser una agencia 360 grados, se encarga de todo lo necesario para que al mismo tiempo que consigues un diseño web elegante y visual, este sea efectivo a nivel de posicionamiento web.

¿Por qué mezclar SEO y diseño web?

Un diseño web que tiene en cuenta el posicionamiento SEO, es un diseño que combina perfectamente el diseño gráfico incluido en la web de una empresa con todos los parámetros necesarios para que la página se coloque en las primeras posiciones. Únicamente de esta manera los usuarios encontrarán la web y al mismo tiempo se sentirán atraídos por ella.

Concretamente, el diseño web SEO tiene entre sus principales prioridades la optimización del código fuente de la web. Al hablar de este código nos referimos a aquello que nosotros no vemos, pero que Google sí lo hace y que es completamente imprescindible para ocupar las primeras posiciones en las búsquedas.

Aspectos SEO a tener en cuenta en el diseño web

Para ser visibles a los consumidores, mejorar la experiencia de usuario, y de esta manera incrementar las ventas, las agencias de diseño web en Sevilla tienen que tener en cuenta varios factores:

  1. Estrategia de palabras claves: la página web necesita aparecer en los primeros resultados de búsqueda, y para ello es imprescindible poner en marcha una estrategia de palabras claves. En el caso de que sea efectiva, los motores de búsqueda la colocarán por encima de otras páginas web de la competencia y también de aquellas que utilizan las mismas palabras claves. Para ello es necesario que la web disponga de diversos lugares clave para colocar estas palabras.
  2. Contenidos y enlaces: el marketing de contenidos es uno de los elementos claves para el posicionamiento SEO. Durante el proceso de creación de la página web el diseñador necesita conocer los elementos claves del negocio, ya que solo así será capaz de crear la mejor estructura web e incluir el contenido necesario. Además, el contenido debe estar estrechamente relacionado con el de otras páginas del sitio web mediante enlaces.
  3. Aspectos técnicos: el diseño web no es únicamente contenido. Para Google también son importantes otros parámetros relacionados con la tecnología y la navegación. Aquí se incluye por ejemplo la velocidad de carga.
  4. Usabilidad: si el sitio web es fácil de navegar y atractivo para el usuario, este pasará más tiempo en él. La duración de la sesión y la disminución de la tasa de rebote son aspectos claves para un posicionamiento SEO inmejorable.

¡No esperes más y contacta con tu agencia de diseño web en Sevilla!

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