Ventajas del marketing digital para el turismo

En el mundo del marketing digital para el turismo se potencian de gran manera las posibilidades para la creatividad y el desarrollo de técnicas muy novedosas. Y es que la amplia variedad de canales digitales existentes hace que cualquier marca turística, ya sea pequeña o grande, pueda aumentar de gran manera su alcance e impacto.

A nivel mundial, los 3 sectores con más inversión en el medio digital son el de la industria eléctrica, el de la educación y el de las tiendas online, sobre todo de moda. Entre los tres 3 sectores representan el 45% del total, sin embargo, el marketing turístico parece que ha llegado para quedarse.

Marketing digital para el turismo

El turismo, sumado a los sectores de la alimentación y la tecnología significan el 25% del total de las inversiones de marketing digital en nuestro país.

¿Qué servicios son los más solicitados?

  • Posicionamiento SEO
  • La planificación de los distintos canales digitales
  • Análisis y medición de resultados y KPI’s
  • Publicidad online de pago

Entre ellos suman el 32% de la inversión total realizada.

Actualmente las marcas turísticas integran las redes sociales, mensajes, posicionamiento SEO, etc para conseguir una estrategia de marketing que cuide la imagen de la marca y su reputación.

7 tendencias en el marketing turístico

La industria turística está experimentando grandes cambios en los modelos de negocio y la manera de consumir, lo cual afecta especialmente a las estrategias de marketing, captación y la gestión de la experiencia de clientes.

Por ello, es indispensable estar al día de las nuevas tendencias del marketing digital para el turismo. De esta manera, seremos capaces de adelantarnos y posicionar en primer lugar nuestra marca turística:

  • Generar nuevas experiencias: en la actualidad los turistas no dejan de buscar experiencias diferentes, que se salgan de lo habitual en los viajes. Estamos siendo testigos del nacimiento de las experiencias como eje del valor económico y como base de la relación entre las marcas y las personas. De hecho, la gran mayoría de los turistas son más leales a una marca turística que personaliza sus experiencias.
  • Marketing emocional: para crear estas experiencias únicas de las que hemos hablado anteriormente es muy útil el marketing emocional. ¿Qué diferencia a este tipo de marketing? Esta técnica se encarga de crear historias, recuerdos y, en definitiva, el marco perfecto para que el turista también pueda crear su propia historia. Trata de darle vida y personalidad a tu marca.
  • Automatización: a la hora de crear historias para el blog o las redes sociales son muy útiles las herramientas de automatización y segmentación de clientes. En nuestro caso, como agencia de inbound marketing en Sevilla, las utilizamos diariamente.
  • Redes sociales: un buen community manager es esencial a la hora de hacer marketing digital para el turismo. ¿Por qué? Las redes sociales son la manera de estar más cerca del turista hoy en día.
  • Influencers: el marketing de influencers se encuentra en pleno auge. Utilizar a personas de referencia que son capaces de generar confianza en el consumidor, es perfecto para aumentar el alcance de tu marca.

En Aviva Publicidad contamos con una dilatada experiencia como agencia de marketing digital en Sevilla, por lo que no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

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