Tendencias de marketing digital para 2019

El 2018 ha sido un gran año en el mundo del Marketing digital ya que se han asentado muchas herramientas que venían dándose los años anteriores como elementos disruptivos, así mismo se han conocido novedades tecnologías que han revolucionado el mercado y con las que el mercado trata de familiarizarse con la mayor brevedad posible. Consideramos que esto es solo la punta del iceberg, todavía queda mucho por hacer. No podemos olvidar de dónde venimos para saber hacía donde vamos. Pero, sin duda, en 2019 la robotización y el 'Internet de las Cosas' van a ir de la mano.

Como sabemos, el uso continuado del móvil en la población es una tendencia que no para de aumentar, y por tanto, las acciones deberán ir enfocadas a este formato tan usado hoy en día.

Como agencia de publicidad en Sevilla vamos a analizar algunas de las tendencias del Marketing digital para 2019 que debemos tener en cuenta:

Contenido rápido y adaptado: El uso del móvil es cada vez mayor. España es el quinto país del mundo en el que los usuarios más utilizan sus dispositivos. Este aspecto provoca cambios a la hora de implantar una estrategia o acción de marketing ya que los esfuerzos van a ir encaminados para que el usuario reciba el mensaje objetivo en su dispositivo. El contenido deberá ser rápido y visual ya que el usuario usa el móvil mayoritariamente por ocio. Y en todo momento un con sistema responsive adaptado a los diferentes modelos de pantallas.

"Lo más destacado de este micro-momento es que es el propio usuario el que elabora el contenido íntegro de este tipo de publicaciones"

Micro momentos: Sí, los micro-momentos son aquellas fotos o vídeos de no más de 20 segundos que aplicaciones como Facebook, Instagram o Snapchat llevan usando hace poco tiempo. Estos formatos han causado gran revolución social y su uso es prácticamente diario por los usuarios. Permite darnos información real y actualizada sobre el usuario, lo cual nos permite conocer mejor a los consumidores y ofrecerles las ofertas más personalizadas. Lo más destacado de este micro-momento es que es el propio usuario el que elabora el contenido íntegro de este tipo de publicaciones, por lo que este, lo siente mucho más cercano y por tanto está más comprometido con el canal desde donde ofrece su contenido.

Podemos encontrar publicaciones muy dispares, y para todos los gustos, desde fotos de amigos de fiesta, mini vídeos de conciertos, selfies en el gym, platos de comidas… hay un sinfín de opciones además estas redes sociales te permiten incluir ubicaciones, hashtags, gifs e iconos para adornar tu publicación y darle tu propio toque personal.

Vídeo programático: El consumo de vídeo bajo demanda en relación a la televisión en streaming. Será la nueva forma de consumir televisión y vídeo en el mundo del entretenimiento. Gracias al mayor tamaño de las pantallas de los móviles permite a los usuarios utilizarlo desde cualquier parte.

Es por eso que plataformas como Netflix o HBO han alcanzado gran popularidad. Ahora se busca otra forma de disfrutar la televisión, bajo las premisas de cuándo y dónde se quiera.

"Según un estudio El 74% de los internautas declara comprar online hasta un 2,4 veces al mes y con un gasto medio de 74€"

Compras sociales: Como agencia de marketing en Sevilla nos hemos dado cuenta la relevancia que han adquirido los smartphones en los últimos años, no solo para los consumidores sino también para los propios negocios.

Debido al uso del móvil está casi normalizado que las compras se realicen online. Cada vez son más los que apuestan por la comodidad y envío a domicilio.

Según un estudio de IAB Spain, el 74% de los internautas declara comprar online hasta un 2,4 veces al mes y con un gasto medio de 74€. Esto provoca que las empresas tengan que optar por medios adaptables para no perder fuerza en los diferentes canales. En este caso, redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest disponen de funcionalidades específicas de comercio electrónico, como el botón de compra.

Y ahora también existe la versión de publicidad por LinkedIn, y WhatsApp Business, todo en relación a facilitar la comunicación con el cliente y a facilitar la llegada de los mensajes de una manera más rápida y directa.

Dejaremos que 2019 nos siga sorprendiendo y trataremos de subirnos al tren de los cambios lo más rápido posible.

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