Redes sociales: la importancia de tener una buena estrategia

Hoy día las redes sociales son de vital importancia para una óptima construcción de reputación de marca. Crear identidad digital mediante una buena gestión online es de principal relevancia para las empresas, ya que suponen una ventana a un abanico de nuevas posibilidades y conexiones.

Sin embargo, no basta con tener presencia en las redes sociales. Es necesario planificar conforme a los objetivos de negocio para obtener así el éxito deseado. Para ello se deben seguir una serie de pasos fundamentales:

  1. Conocer qué es lo que mi público dice de mí en las redes sociales.
  2. Definir los objetivos a conseguir.
  3. Desarrollar la estrategia adecuada para lograrlos.

Actuar sin directrices claras puede perjudicar la imagen e identidad online. Es básico y primordial para toda empresa diseñar una estrategia clara que persiga unos objetivos concretos. Para ello toda estrategia debe responder a las llamadas 6 “W”- Who, What, Where, How, When, Why-.

  • Quién: a quién me dirijo. Mi público.
  • Qué: qué contenido ofrezco.
  • Dónde: en qué medios. Cuáles son las redes adecuadas para mi empresa.
  • Cómo: cómo se lleva a cabo.
  • Cuándo: planificación del tiempo.
  • Por qué: con qué objetivo. Que pretendo obtener.

Para lograr el éxito deseado se necesita de conocimientos profesionales en la materia. Las redes sociales forman parte de tu empresa, al igual que otros departamentos como el servicio de atención al cliente o el departamento de ventas. Por tanto se necesita de profesionalización y de conocimientos para aplicar las técnicas adecuadas.

Las redes sociales son una herramienta de trabajo más, y como tal, cualquiera no puede hacerlo. Requiere de tiempo, trabajo y dedicación.

En Aviva publicidad creemos en la estrategia como vehículo del éxito

¡Suscríbete a nuestro blog!