El marketing en tu sector, ¿por qué no?

La globalización y la tecnología obligan a todos los sectores económicos a digitalizarse y a fijar una estrategia comercial de captación y de fidelización de sus clientes basada en el marketing digital. Este no es la gestión de redes sociales, como muchos creen, el marketing digital consiste en estudiar la empresa, en este caso un taller, mirar su competencia, sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, y con ello plantear un estrategia en el que las redes sociales, el mail-marketing, el posicionamiento en Google y la actualización web juegan un papel fundamental.

La importancia del marketing digital en los talleres mecánicos

Tú, que podrás llevar muchos años con un taller, o con una red de varios, dedicado al bonito mundo de la automoción, te preguntarás que por qué es importante esta digitalización de los talleres.

En primer lugar no es solo importante para atraer clientes, es importante para mantener a los que tienes. ¿Por qué ésta es la primera razón? Porque un cliente que no vea facilidades a la hora de pedir una cita a través de internet, que no tenga un portal donde vea las ofertas y promociones, que no se le estimulen sus necesidades para que acuda por ejemplo a revisar su vehículo, o que simplemente le lleguen correos masivos con ofertas de otros talleres más económicos y no le lleguen ofertas y promociones de tu taller, no haciéndolo sentir parte fundamental de tu empresa; ese cliente se puede ir muy fácilmente con la competencia. Ten en cuenta que cada día son más las empresas y los talleres que acuden a agencias de comunicación para que gestionen sus redes comunicativas.

En segundo lugar, la digitalización de la comunicación de tu taller conllevará a la captación de nuevos clientes, de su zona o de otras, atraídos por las ofertas o promociones que usted determine, estudiando a la competencia o las necesidades de las personas. Estas ofertas las lanzara por redes sociales, donde cada día irá obteniendo más seguidores y mayor alcance sus publicaciones, gracias también a las estrategias de inversión que te posibilitan algunas redes sociales. Un buen uso de estas redes, junto a la actualización web y el envío de ofertas y promociones con emails masivos, ayudaran a mejorar el posicionamiento en Google, que con la utilización de palabras claves bien escogidas y el diseño de una buena campaña de adword harán que tu taller continúe creciendo.

Un gran número de talleres, han optado por la digitalización antes que la competencia lo haga por ellos, y han comenzado una estrategia para que su marca no esté solo bien posicionada en el mercado tradicional, sino para que también lo esté en el nuevo ámbito digital, y de esta forma seguir creciendo juntos. Cuando un empresario invierte y ve con datos objetivos que su inversión ha sido beneficiosa para su empresa, se convence automáticamente de lo urgente y útil que puede llegar a ser el marketing digital.

Estas estrategias de marketing tienen dos grandes ventajas para los talleres. La primera de ella es el coste relativamente bajo que les supone, ya que una inversión en publicidad en redes es mucho más económica que una campaña que en los medios tradicionales, como son la televisión o la radio. Con las nuevas tecnologías, el mundo de la comunicación se abre al empresario mediano. Ya no se lleva las grandes campañas de miles de euros. La segunda ventaja es que con esta estrategia todo se puede medir, los resultados se miden con herramientas que te muestran el alcance de las publicaciones y el número de personas que se visitan tus redes o pagina web, y ello posibilita hacer estadísticas para controlar las cantidades que se vayan invirtiendo.

No lo dudes, si tienes un taller, estás en el momento idóneo para acudir al marketing digital y actualizar tu empresa y tu red de clientes. Ellos te lo agradecerán.

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