Beneficios del Inbound Marketing para las empresas

El inbound marketing está de moda. ¿Has oído hablar de él? Se trata de una completa completa y efectiva metodología para poder alcanzar el éxito online. Sin embargo ¿qué es? ¿Cómo podría aplicarlo a mi empresa? ¿Cuáles son sus ventajas? Todas esas preguntas la solucionaremos a continuación en este artículo que hemos preparado.

Marketing no intrusivo

Como Agencia de Marketing en Sevilla podemos decir que el inbound marketing se trata de una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta el final, de forma que este confíe en los productos de la empresa pero con total transparencia e información técnica.

El Inbound Marketing ha cambiado la forma de hacer las cosas con respecto al marketing tradicional puesto que ya no se trata de perseguir al cliente, sino de atraerlos y para ello podemos utilizar todas las novedades tecnológicas que hoy en día están a nuestro alcance.

Cuatro fases:

1. Atracción: el primer paso consiste en atraer a esos consumidores desconocidos que tienen un problema el cual puede ser resuelto con nuestros productos o servicios, en esta fase deberíamos trabajar el marketing de contenidos, el SEO y el Social Media Marketing.

2. Conversión: una vez que hemos dirigido el trafico altamente cualificado a nuestro sitio el siguiente paso es conseguir que estos visitantes se conviertan en leads para ello utilizaremos landing pages, CTA, los formularios o los e-book.

3. Cierre: en esta tercera etapa debemos conseguir que los leads se conviertan en clientes. Sin embargo lo difícil es ¿cómo? pues con los registros integrados en un CRM o herramientas de automatización podremos crear un flujo de contenidos adaptado al propio ciclo de compra del cliente.

4. Fidelización: para una buena estrategia de Inbound Marketing es necesario seguir ofreciendo contenidos de calidad y un valor añadido a los clientes de nuestra marca, debemos cuidar al cliente para convertir esas ventas en recomendaciones.

beneficios inbound marketing

¿Estás seguro que conoces a tu cliente ideal?

Como agencia de publicidad en Sevilla te diremos cuatro de los muchos beneficios que puede aportar a tu empresa:

  1. Incremento de leads cualificados: uno de los grandes beneficios es conseguir que lleguen a tu negocio aquellos clientes que realmente tienen un interés real en los servicios o productos de la empresa, la base del Inbound es precisamente el contenido de calidad, de esta forma el usuario consumirá información relevante y útil.
  2. Te permite conocer al cliente ideal: esto es la clave para el éxito de tu negocio ya que te va a permitir adaptar al máximo el enfoque que le vas a dar en el momento de la creación del contenido. Con las herramientas de automatización de marketing nos podemos dirigir a este tipo de clientes.
  3. Mejora nuestro posicionamiento: teniendo a Google como principal motor de búsqueda en el mundo es lógico que el SEO sea una prioridad para cualquier empresa, muchas veces si las páginas web no se encuentran dentro de los 10 o 20 primeros resultados podemos decir que es como si estas páginas no existieran. con el Inbound Marketing al crear información de calidad se mejora el posicionamiento.
  4. Potencia la reputación de la marca: con esta técnica si somos capaces de dar solución a los problemas de los usuarios sin pedir nada a cambio, la imagen de la marca mejorará notablemente
  5. Automatiza esfuerzos: gracias a herramientas como Hubspot enfocadas a la creación y gestión de campañas para captar y convertir leads, nos permite gestionar de una manera mucho más eficaz las acciones de marketing y ventas parar poder controlar todo desde un único lugar.

En definitiva, los consumidores hemos modificado nuestros hábitos adaptándonos a la nueva era digital, el marketing de los nuevos tiempos consiste en enamorar al cliente y el Inbound Marketing es la metodología perfecta para lograrlo además de brindarnos grandes beneficios para la empresa.

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