7 estrategias de marketing digital para 2020

Si bien la semana anterior hablamos acerca de la relevancia del asesoramiento y la estrategia en marketing y de los pasos a seguir, en este caso lo haremos sobre las mejores estrategias de marketing digital para implementar en 2020.

En relación a las tendencias de marketing digital de este año, destacan los grandes avances tecnológicos que se han producido en diversos campos, los cuales han marcado un antes y un después en el concepto que tenemos de marketing digital.

Asimismo, en este año que comienza se ha originado una gran saturación de productos sin diferenciación en el mercado, por lo que esto conlleva un mayor esfuerzo a la hora de elaborar una estrategia adecuada de experiencia de marca centrada en el usuario.

A la hora de ejecutar la estrategia correcta, debemos tener en cuenta la introducción de nuevas tecnologías como el Big data o la inteligencia artificial, ya que esto nos permite abrir nuevas puertas en el mundo del marketing digital.

Las mejores estrategias de marketing digital para 2020

Como tu agencia de Marketing digital en Sevilla, hemos establecido las mejores 7 estrategias de marketing digital a seguir este 2020:

  • Seo local: Google Maps y Google My Business han evolucionado considerablemente en los últimos años para presentarnos importantes actualizaciones. Google desea aportar nuevas herramientas a los negocios locales para que estos puedan competir con las grandes compañías.
  • Contenido educativo: El contenido sigue siendo una estrategia fundamental dentro del marketing digital. Con las recientes actualizaciones de Google, las estrategias de marketing están comenzando a ofrecer amplios contenidos educativos que se traducen en leads de confianza.
  • Podcast: Gracias a este formato, los usuarios pueden consumir contenido a la vez que llevan a cabo cualquier actividad sin mirar a una pantalla, como hacer deporte, conducir o limpiar la vivienda. Los podcasts tienen una audiencia sólida y disponen de una plataforma para reciclar contenido o crear nuevo.
  • Vídeos en directo: En la actualidad, plataformas muy populares como Instagram seguirán desarrollando el streaming, por lo que este formato de contenido seguirá siendo muy popular a lo largo de este año.
  • Asistente de voz: En los últimos años se ha producido un gran crecimiento de las búsquedas por voz, por lo que la necesidad de adecuar nuestras estrategias SEO a este tipo de búsqueda es fundamental. Lo idóneo es crear contenido en torno a frases semánticas en vez de mediante palabras clave utilizando un tono conversacional.
  • Apps de mensajería instantánea: Este año será imprescindible que los expertos en marketing comprendan las analíticas para elaborar mensajes personalizados. Para ello, será relevante entender los datos demográficos, de afinidad y llevar a cabo la segmentación del público de forma adecuada.
  • Mindful marketing: como agencia de marketing digital, somos conscientes de que esta será una de las tendencias de marketing digital más destacadas este 2020. El objetivo de esta técnica es que tanto las marcas como sus productos tengan a las personas y al planeta como el centro de su identidad. De esta manera, el mindful marketing desea generar lealtad por parte de los consumidores con la marca, indistintamente de las labores que se lleven a cabo para conseguirlo.

Como agencia de marketing en Sevilla, en Aviva Publicidad le otorgamos una gran importancia a la elaboración de las estrategias de marketing que tu compañía precisa.

Por ello, te ofrecemos una consultoría estratégica totalmente gratuita.

Agencia Marketing Sevilla

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