¿Quieres dejar morir a tu empresa? ¡Digitalízala!

Internet ha llegado para quedarse y ha revolucionado el mundo en apenas 10 años. Seguro que recuerdas como se movía la sociedad antes de que este fenómeno entrara en la vida de, absolutamente, todas las generaciones, desde el bebé recién nacido hasta el abuelo.

Actualmente, el 50% de las empresas españolas tienen facebook y el 55% twitter, Quizás tú te encuentres dentro de estos porcentajes, pero ello no significa que ya estés digitalizado y saques el máximo provecho a las nuevas formas de hacer negocio. El 62,7% de las empresas con redes sociales no las utilizan para lanzar campañas publicitarias y tan solo el 20% de las empresas españolas venden por internet¿Y tú? ¿Te encuentras en alguno de estos porcentajes? No puedes seguir perdiendo clientes que buscan tu producto y no lo encuentran porque tu empresa no se haya modernizado.

Tres motivos para digitalizar tu empresa

Digitalizar tu empresa no consiste en crear varias redes sociales y que las gestione un empleado o familiar sin la formación necesaria, ni tampoco consiste en crear un web y dejarla sin contenido o sin actualizar. Te preguntarás el por qué debes digitalizarla y la respuesta es sencilla. Tres son los motivos que te harán correr hacia una agencia de publicidad y marketing digital:

  • Te permite conocer los hábitos y gustos de tus clientes y por tanto segmentar tus productos y ofrecer a cada uno una solución única, personal y perfecta para cubrir su necesidad.
  • Con la digitalización te adentrarás en nuevos nichos de mercado, en los que era impensable que tú pudieras acceder de otra forma, como por ejemplo el mercado internacional. Nuevos clientes a los que antes no tenías posibilidad de llegar.
  • Mejorará la relación con sus proveedores y trabajadores. Tendrá más control sobre sus empleados, facilitando la flexibilidad horaria y mejorando el trabajo en quipo, obteniendo, por tanto, más rendimiento de ellos.

Los tres motivos le darán a su empresa: mayor prestigio y notoriedad, obteniendo una gran reputación, lo cual conllevará un aumento de beneficios y además reducirá costes a largo plazo.

Para digitalizar su empresa tendrá que tener en cuenta varios aspectos, como son la dirección de la misma, el personal, el mercado, los proveedores y las instalaciones. Los 5 ítems debes interconectarlos para hacer posible que la empresa se digitalice y obtenga los mejores resultados.

La dirección de una empresa como la suya, con más de 20 años de vida,  suele tener una dirección de elevada edad y experiencia. Ellos son los primeros que, gracias a su trayectoria profesional, deben ver necesario el cambio, para disponer los medios necesarios. La unión entre estos y los empleados será clave. Dichos trabajadores tienen que estar cualificados y por tanto, los más veteranos deberán modernizarse para entrar en la era tecnológica. Las ganas de reinventarse son imprescindibles.

No hay alternativa

Ya no cabe la marcha atrás. Se ha producido un cambio en el mercado y las nuevas demandas de los consumidores obligan a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías, si no quieren morir con el surgimiento de las nuevas y fuertes empresas que nacen ya adaptadas al nuevo mundo globalizado. Los proveedores tendrán que estar digitalizados, sino tendrás la oportunidad de buscar otros nuevos, sin perder los anteriores, con mejores condiciones, productos y precios. Los costes también los podrá reducir aprovechando al máximo sus instalaciones, ya que la digitalización de su empresa quizás le posibilite la liberación de espacios y el cambio de sus necesidades, como por ejemplo, la reducción de una sede laboral, lo cual le dará la oportunidad de cambiar a otra más económica o mejor ubicada.

En conclusión, ¿por qué debes digitalizar tu empresa? Para crecer y seguir desarrollándose, reduciendo los costes y aumentando los beneficios.

¡Suscríbete a nuestro blog!