En el mundo del marketing digital para el turismo se potencian de gran manera las posibilidades para la creatividad y el desarrollo de técnicas muy novedosas. Y es que la amplia variedad de canales digitales existentes hace que cualquier marca turística, ya sea pequeña o grande, pueda aumentar de gran manera su alcance e impacto.
A nivel mundial, los 3 sectores con más inversión en el medio digital son el de la industria eléctrica, el de la educación y el de las tiendas online, sobre todo de moda. Entre los tres 3 sectores representan el 45% del total, sin embargo, el marketing turístico parece que ha llegado para quedarse.
El turismo, sumado a los sectores de la alimentación y la tecnología significan el 25% del total de las inversiones de marketing digital en nuestro país.
¿Qué servicios son los más solicitados?
Entre ellos suman el 32% de la inversión total realizada.
Actualmente las marcas turísticas integran las redes sociales, mensajes, posicionamiento SEO, etc para conseguir una estrategia de marketing que cuide la imagen de la marca y su reputación.
La industria turística está experimentando grandes cambios en los modelos de negocio y la manera de consumir, lo cual afecta especialmente a las estrategias de marketing, captación y la gestión de la experiencia de clientes.
Por ello, es indispensable estar al día de las nuevas tendencias del marketing digital para el turismo. De esta manera, seremos capaces de adelantarnos y posicionar en primer lugar nuestra marca turística:
En Aviva Publicidad contamos con una dilatada experiencia como agencia de marketing digital en Sevilla, por lo que no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.