Ventajas del email marketing

Llevar a cabo campañas de envío masivo a través de correos electrónicos se considera un acto de comunicación online y marketing a la vez. El objetivo principal es llevar un mensaje hasta los clientes incluidos en la base de datos de la empresa con el fin de que conozcan información acerca de nuestra marcapromociónesdescuentos o, simplemente ser informados de un nuevo servicio. Esta acción es conocida como email marketing o emailing.

La campaña debe estar estructurada y enfocada a la consecución de los objetivos y que estimule el interés de los clientes en nuestros servicios, pues buscamos que la relación se mantenga en el tiempo.

Este tipo de campaña es recomendable cuando queremos fidelizar a un grupo de clientes y se repita la compra del producto o servicio.

El primer paso es elaborar una base de datos. El segundo, diseñar la estrategia con la que trabajar y llevarla a cabo.

Las campañas de email marketing conllevan varias ventajas:

COSTE

El coste de llevar a campo una campaña de email marketing es mínimo, considerablemente inferior a costes producidos por otro tipo de acciones.

SIMPLICIDAD

Configurar un envío masivo de newsletter no supone ninguna dificultad para los profesionales del sector. Pese a que es importante seleccionar de forma correcta la información que se incluirá, para lo que consideramos fundamental una visión creativa y comunicativa, los profesionales consiguen altos índices de respuesta con este tipo de campaña.

SEGMENTACIÓN

El email marketing nos permite segmentar la información que queremos trasladar a cada sector de nuestro público objetivo. Podemos diseñar varias campañas y enfocarlas a los distintos nichos.

RESULTADOS

El paso final de una campaña de marketing es medir los resultados. Realizar un informe con los porcentajes obtenidos y de ahí considerar si la campaña ha sido exitosa o no.

Consideramos de especial importancia al diseñar y elaborar un envío de newsletter, el contenido del email y el público al que va dirigido, pues si optamos por un público objetivo adecuado, la posibilidad de que la campaña tenga éxito será mucho mayor.

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