Las ventajas de un CRM para las empresas son muy numerosas, lo que ha significado que esta herramienta se haya erigido como pieza clave en los departamentos de marketing de las empresas. Estos lo emplean de forma habitual para situarse en el mercado de una manera más competitiva en el mercado al mismo tiempo que consiguen agilizar el trabajo.

La utilización del CRM en las empresas españolas ha aumentado en un 12,7% desde 2007, situándose el porcentaje en la actualidad en el 28%. Una cifra considerablemente elevada dentro del panorama europeo, pero que aún debería ser mejorada ya que el CRM es una herramienta crucial para los buenos resultados de las empresas.

¿Por qué? El CRM aporta grandes beneficios y permite no solo mejorar el día a día del departamento de marketing sino el funcionamiento de la empresa en general.

8 ventajas de un CRM para las empresas

Como empresa de CRM Sevilla, en Aviva Publicidad conocemos al detalle todas las ventajas que un CRM puede aportar a cualquier empresa:

  1. Gestionar de manera óptima tus clientes y posibles clientes: un CRM te permite vincular cada contacto con información relevante para la empresa. Por ejemplo, su volumen de compras, los canales en los que se encuentra… de esta manera conocerás a tu buyer persona al dedillo.
  2. Segmentar clientes según tus objetivos comerciales: elige los parámetros que más te interesan de tu cliente ideal para segmentarlos de manera automática gracias a tu CRM. De esta manera podrás tratar a cada uno de la manera más cercana y adecuada posible.
  3. Obtener todos los datos e informes necesarios para posteriormente poner en marcha las estrategias más efectivas posible. Una vez recopilados los datos, sabrás lo que busca tu cliente y cómo lo hace.
  4. Gracias a herramientas de CRM como Huspot, del que Aviva Publicidad es agencia partner, podrás poner en marcha la técnica del Marketing Automation A través de ella tu empresa podrá valorar y clasificar los leads para hacer una correcta segmentación de los usuarios que visitan tu web, así como monitorizar las páginas que visitan de tu página.
  5. Como hemos comentado anteriormente, disponer de todos los datos en una misma herramienta otorga numerosos beneficios. Entre ellos, el hecho de poder anticiparse a los picos de venta y estacionalidades gracias a los registros históricos que se van generando con cada una de nuestras transacciones diarias.
  6. Obtener presupuestos online que permitan agilizar las ventas, presentarlos en el momento y transformarlos en una orden de pedido al instante delante del cliente.
  7. Entre las ventajas de un CRM para la empresa se encuentra el mejor funcionamiento conjunto del equipo de marketing y de ventas, disponiendo de acceso instantáneo al trabajo del otro.
  8. Aumento de las ventas. Todas las herramientas anteriormente descritas, junto al ahorro de tiempo que suponen, suponen un mejor y más cercano trato al cliente traduciéndose en un incremento de las ventas.

Si tienes alguna duda sobre cómo gestionar un CRM para tu empresa, no dudes en contactar con tu empresa de CRM en Sevilla.

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