Tipos de CRM para empresas

Después de conocer qué es y las ventajas que aporta a las empresas, en este artículo nos centramos en definir los tipos de CRM que existen en la actualidad.

En la actualidad, la utilización de un CRM para empresas en el equipo de marketing y ventas es imprescindible. ¿Por qué? Esta herramienta permite integrar toda la información y el día a día de la empresa en un mismo lugar, logrando aumentar notablemente la eficiencia de la compañía y personalizando los productos que se ofrecen al cliente.

Eso sí, su gestión es bastante compleja, por lo que contar con una agencia experta en CRM Sevilla es una gran idea para sacar el máximo partido posible a esta herramienta. Además, existen diversos tipos de CRM según la empresa y los objetivos marcado por cada una de ellas.

Anteriormente, el CRM era visto simplemente como un software de dedicado al departamento comercial de una empresa, sin embargo, en la actualidad se sitúa como un modelo de negocio que aporta valor a la estrategia de la empresa.

Tipos de CRM

- Tipos de CRM según la gestión:

  • Analítico: dentro de los tipos de CRM, el CRM analítico permite evaluar los comportamientos realizados en el pasado, en el presente y los que serán tendencia. Gracias a él, podrás obtener informes detallados sobre el impacto de tu empresa, realizar seguimientos de campañas y establecer nuevas propuestas.
  • Operativo: se centra en automatizar las tareas en el área de ventas, marketing y servicio a clientes. En concreto, sus funciones son interactuar con los clientes para ganar su confianza y fidelizarlos, gestionar las áreas de marketing, ventas y atención al cliente y obtener la máxima información de los clientes. De esta forma, conoceremos mejor las necesidades del cliente y podremos anticiparnos a ellas prestando un mejor servicio.
  • Colaborativo: su principal objetivo es gestionar la interacción entre empresa y cliente a través de diversas herramientas como el email, chats, teléfono, etc. Por tanto, sus dos principales funciones son el establecimiento de la comunicación multicanal entre los distintos departamentos de la empresa, la comunicación directa con el cliente y la mejora de la relación con estos.

- Tipos de CRM según el acceso:

  • On premise: este tipo de CRM ha sido creado, personalizado y es directamente gestionado por la empresa en cuestión. Es perfecto para grandes empresas que manejan un gran volumen de información.
  • En la nube: el alto coste de los CRM On premise hizo que aparecieran los CRM en la nube. En este caso, las empresas pagan por el uso, la infraestructura de almacenamiento y el mantenimiento. Por lo tanto, el CRM se encuentra alojado en la empresa creadora.

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