Tendencias de marketing para el 2020

Nos encontramos en una sociedad en la que cualquier sector incorpora cada vez más y más tecnología, por lo que estar atentos a las nuevas tendencias de marketing para 2020 se antoja imprescindible.

De esta manera, las agencias de marketing podrán ofrecer a las empresas una visión mucho más competitiva y cumplir todas las metas necesarias para producir un crecimiento en cualquier organización.

Lo más relevante a tener en cuenta no es algo nuevo para nosotros: el cliente siempre debe ser el centro de todo. Asimismo, los cambios en los hábitos de estos son los que hacen imprescindible que se lleven cabo modificaciones en las estrategias.

Nuevas tendencias de marketing para el 2020

Como tú agencia de Inbound Marketing en Sevilla, hemos realizado una investigación sobre las mejores técnicas de marketing a seguir este 2020. Con esto, pretendemos ayudarte a organizar mejor tus estrategias y a tomar ventaja sobre tus competidores.

  • Shoppable post: las redes sociales son una parte global del marketing digital y cada vez están más asociadas a las ventas. Un claro ejemplo de esto es Instagram shopping, que posibilita que las marcas etiqueten sus productos en fotos o videos para que los clientes puedan consumir directamente a través de esta red.
  • Storyscaping: las marcas han usado durante décadas el storytelling para conectar con los clientes. En la actualidad ha surgido una nueva tendencia, el storyscaping, el cual, mediante un ambiente de experiencias emocionales, permite que la marca se transforme en parte de la historia del consumidor.
  • Smart bidding de Google Ads: el Smart bidding es una agrupación de estrategias de pujas automáticas, las cuales son utilizadas para el estudio automático y permiten alcanzar un mayor número de ventas a través de Google o acrecentar el valor de la conversión en cada subasta.
  • CGC: el usuario como generador de contenido. El contenido generado por los propios usuarios es una de las tendencias más notables de este 2020, puesto que a estos últimos se les calificará como microinfluencers. El CGC es conocido como los ‘’rastros’’ que los consumidores dejan en Internet, por ejemplo, un comentario o calificación acerca del servicio que le han ofrecido.
  • Procesamiento del lenguaje natural: el tratamiento del lenguaje pertenece al área de la inteligencia artificial, la cual no cesa de evolucionar y de ofrecer un gran número de aplicaciones al marketing. Los sistemas de procesamiento de este lenguaje son capaces de saber si las menciones a la marca son eventuales o efectivamente es porque existe pretensión de compra. Por lo tanto, esta actividad posibilita la configuración a la marca de una lista de posibles clientes interesados.

Como agencia de marketing en Sevilla, en Aviva Publicidad nos encargamos de estar al tanto de las nuevas tendencias que el marketing nos ofrece y de implementarlas en nuestro día a día para sacarles el máximo partido.

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