Cómo hacer que tu negocio crezca gracias al análisis DAFO

Como empresa de publicidad en Sevilla, sabemos de la importancia de conocer bien el mercado para marcar una buena estrategia. Por tanto, uno de nuestros servicios es la realización de un análisis DAFO para cada cliente, ayudándonos así a aprovechar las oportunidades y preparar a tu empresa contra las posibles amenazas.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el análisis DAFO? Se trata de una herramienta del marketing destinada a conocer la situación interna y externa de una empresa o producto con el fin de definir una estrategia teniendo en cuenta cuatro factores: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

Las fortalezas son los recursos y las destrezas que tiene la empresa, mientras que las debilidades son los puntos desfavorables con respecto a la competencia.

Con respecto al análisis externo, las oportunidades se refieren a los posibles mercados donde podemos actuar y las amenazas, aquellos que pueden poner en riesgo la supervivencia de la empresa.

De esta forma, encontraremos los factores estratégicos críticos para hacer cambios organizacionales, es decir, nuestro mayor objetivo es reducir las debilidades, aprovechar las oportunidades, consolidar las fortalezas y eliminar el máximo posible de amenazas.

Una vez que tengamos bien analizado el sector, las decisiones que se tomen van a ser mucho más meditadas y de calidad, ya que tendríamos mucho más claro quiénes somos, dónde estamos, quiénes están alrededor nuestra y hacia dónde nos dirigimos.

En Aviva Publicidad llevamos a nuestros clientes a sus objetivos. Confía en nosotros y tu negocio se verá beneficiado.

¡Suscríbete a nuestro blog!