El email marketing es una eficaz herramienta de inbound marketing que nos permite mantener un contacto periódico con nuestros clientes a través del correo electrónico. Es una forma de mantenerlos informados y fidelizados. Además, también podemos aumentar la notoriedad de nuestra marca y el tráfico en los buscadores.
La principal ventaja que nos ofrece es la capacidad de mantener una comunicación más cercana con nuestros clientes, fomentando la retroalimentación; es decir, podemos recibir sus opiniones y obtener información sobre la percepción que tienen de nuestros productos.
Por otro lado, también se consigue mejorar nuestro posicionamiento y visibilidad en los buscadores, lo cual repercutirá positivamente en las ventas.
El email marketing también tiene una serie de inconvenientes que hemos de tener en cuenta:
La principal razón para utilizarlo es porque Google posicionará mejor nuestros contenidos si generamos tráfico de buena calidad (SEO). Por otro lado, es también una forma de conocer la percepción que tienen nuestros clientes de nuestros productos o servicios (feedback). Todo esto puede repercutir positivamente en nuestras ventas.
Algunas recomendaciones que podemos ofrecerte, partiendo de nuestra experiencia como agencia de publicidad en Sevilla, son las siguientes:
Lo más importante es que nuestros contenidos resulten útiles para nuestros seguidores.
Por último, ten en cuenta que todo negocio online necesita suscriptores, de la misma manera que una empresa física necesita clientes. El email marketing posibilita que podamos contactar con nuestros clientes y mantenerlos a nuestro lado.
En Aviva Publicidad utilizamos esta herramienta y fomentamos su uso entre nuestros clientes, ya que somos conscientes de lo importante que es mantener vías de comunicación con los suscriptores.
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