Captar clientes mediante el Email Marketing

Conseguir captar clientes a través de Internet es uno de los principales quebraderos de cabeza para las empresas, para lo cual existen diversas técnicas como el Email Marketing. A lo largo de este artículo podrás comprobar la importancia de esta técnica y descubrir la manera de sacarle el máximo partido.

¿Qué es el email marketing? Esta técnica utiliza el correo electrónico con el objetivo de enviar contenido a una lista de contactos. Por supuesto, esta lista de contactos nos ha proporcionado su correo, por lo que ya estará esperando nuestro correo y no le pillará por sorpresa.

Una estrategia con miles de posibilidades

Esta técnica de marketing digital posee muchísimas posibilidades, entre las que se encuentran el mantener el contacto con los clientes, generar una relación cercana con potenciales clientes o la posibilidad de hacerles llegar una newsletter de empresa en la que se incluyan noticias y novedades.

En comparación con otras estrategias de marketing, el email tiene un gran beneficio: otorga a la empresa la posibilidad de medir los resultados. ¿Qué resultados? Entre otros, la tasa de apertura, si han hecho clic y dónde, etc. En definitiva, información muy válida para el futuro.

¿Cómo captar clientes gracias al email marketing?

El email marketing se incluye dentro de las diversas técnicas que conforman el Inbound Marketing. Para conseguir resultados utilizando la estrategia de email marketing es necesario tener en cuenta diferentes parámetros:

  • En primer lugar, es vital fijar un objetivo. La campaña de email marketing puede estar orientada a dar visibilidad a alguno de nuestros productos o a aportar valor al cliente entre otras.
  • Conocer a nuestro público objetivo a la perfección. De esta manera conseguiremos personalizar el email al máximo y que sea lo más efectivo posible. Solucionar los problemas del cliente siempre debe ser el objetivo final del email.
  • Segmentación de nuestro público. El público, y por lo tanto los contactos de la empresa, debe estar segmentado y clasificado. De esta manera conseguiremos ser mucho más personales. ¿Cómo se hace? Esto se puede llevar a cabo mediante encuestas, formularios o los datos que nos proporcionan los emails anteriores.
  • Pensar y planificar bien nuestra estrategia: el email marketing se debe incluir dentro de una campaña bien preparada y estudiada. Esta técnica no trata de enviar contenido por enviar, no es marketing promocional, por lo que nuestro contenido de valor debe estar muy planificado.

Consejos para sacar provecho del Email Marketing

  • Prepara algún regalo: incluir algún incentivo como regalos o descuentos en el email es una gran forma de atraer la atención de los clientes potenciales. Se incluyen aquí también contenidos exclusivos como guías, ebooks o catálogos.
  • Personaliza al máximo tus correos electrónicos: incluir el nombre de los destinatarios es una genial idea para que los emails sean más efectivos. Aquí la segmentación cobra una gran importancia, ya que cuanto más personalizado sea el contenido mayor poder de seducción tendrá.
  • Utiliza una dirección de correo de confianza: en lugar de enviar una campaña de email marketing desde una dirección genérica, es mejor utilizar una dirección más personal. Por ejemplo, la del jefe de la compañía. De esta manera, los clientes se sentirán especiales.
  • Incluye la información de contacto: la información de contacto de la empresa debe estar muy visible para generar confianza en el usuario.

¿Quieres saber más sobre cómo captar clientes a través de Internet? Contacta con tu agencia de Inbound Marketing en Sevilla.

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