Beneficios de un diseño web responsive

Disponer de un diseño web responsive para la página de tu empresa es algo indispensable hoy en día. ¿Por qué? Según diversos informes, casi el 50% de los españoles utiliza el dispositivo móvil para llevar a cabo compras online. Esto quiere decir que la tendencia en el uso de los dispositivos se está modificando a pasos agigantados.

En la actualidad, el clásico ordenador de sobremesa ha trasladado su función hacia un uso mucho más profesional, al mismo tiempo que los consumidores utilizan la tablet o el móvil para navegar por la red.

Sin embargo, da la sensación de que una gran cantidad de empresas no son conscientes de esta realidad, ya que más de la mitad de las empresas españolas no tienen optimizadas sus páginas con un diseño web responsive.

¿Qué es el diseño web responsive?

Cuando hablamos de diseño web responsive nos referimos a la técnica de diseño web cuya meta es la capacidad de adaptar todos los elementos de un sitio web a la resolución de la pantalla que se está utilizando. De esta manera, la web tendrá un diseño web perfecto desde cualquier tipo de dispositivo.

Ya quiera el consumidor navegar con la pantalla en vertical o en horizontal o visitar la web desde su móvil, desde una tablet o incluso desde una televisión, que en todos los casos dispondrá de una atractiva experiencia de usuario y no encontrará ninguna dificultad para encontrar lo que busca.

¿Por qué tu página web debe ser responsive?

Las ventajas de un diseño responsive son infinitas. Cómo agencia de diseño web en Sevilla, en Aviva Publicidad hemos recopilado 7 beneficios para que des el paso a una página web responsive:

  • Mejorará tu imagen de marca: un sitio web que cuenta con un diseño responsive transmite buenas sensaciones al usuario, por lo que este decidirá quedarse y no buscar otra página más optimizada.
  • Tu Posicionamiento SEO prosperará: Google ‘castiga’ a aquellas páginas que no disponen de un diseño web responsive, por lo que su posicionamiento empeora considerablemente.
  • Te adelantarás al resto: al principio de este artículo hemos visto varios datos que aconsejan la implementación de un diseño responsive. De esta manera conseguirás posicionar tu empresa como un referente en tu sector.
  • Análisis y estadísticas más completas: medir algunos parámetros como el número de visitas a nuestra web, el tiempo d navegación, etc es mucho más sencillo.
  • Ahorro de costes y tiempo: el hecho de disponer de una única web para todos los dispositivos es sinónimo de un gran ahorro en tiempos de desarrollo. Por lo tanto, los proyectos web son mucho más económicos.
  • Olvídate de preocupaciones: gracias al responsive no tendrás que preocuparte por la evolución que sufra la tecnología: En el caso de que aparezcan nuevos dispositivos con diferentes resoluciones de pantalla, tu diseño web estará totalmente adaptado.
  • Consigue una experiencia de usuario perfecta: una buena experiencia de usuario hace que las posibilidades de que un visitante se convierta en cliente crezcan exponencialmente.

Como agencia de diseño web en Sevilla, en Aviva Publicidad somos expertos en adaptar nuestros proyectos web a todo tipo de dispositivos móviles.

¡Contacta con nosotros y consigue un diseño web responsive para tu empresa!

ebook diseño web sevilla

¡Suscríbete a nuestro blog!