Aumenta tus ventas: posicionamiento SEO

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web. Se trata de una disciplina dentro de la estrategia de marketing online de la empresa que persigue mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca bien posicionado en los resultados orgánicos de búsqueda.

El SEO como disciplina persigue que una página web obtenga y mantenga posiciones destacadas en las páginas de resultados (Search Engine Results Pages o SERPs) del buscador para ciertas palabras clave que están relacionadas con los productos, servicios o contenidos que se ofrecen en el sitio web.

Por eso, como agencia de publicidad en Sevilla, nuestro objetivo y el de nuestras estrategias SEO es la obtención de un volumen de tráfico orgánico de calidad y estable en el tiempo, y que este se traduzca en ventas.

El  uso de los buscadores es la actividad más repetida por los usuarios en Internet y, sin embargo, pocos son los usuarios que pasan a la segunda página de resultados. Teniendo en cuenta esto, el margen de posiciones de privilegio para conseguir visibilidad es pequeño.

En este sentido, un estudio realizado por optify.net (empresa americana dedicada al desarrollo de software para agencias de marketing) en diciembre de 2010, nos muestra la relación entre la posición en el buscador (resultados orgánicos) y la proporción de visitas frente a búsquedas, comparando los resultados de 2006 y 2010. Si bien los resultados de este estudio tienen ya bastantes años, los datos no han variado sustancialmente desde entonces.

TABLASEO

Por tanto, como podemos comprobar, aparecer no solo en la primera página de Google, sino entre las primeras posiciones, es de vital importancia si, entre nuestros objetivos, está aumentar el volumen de ventas.

Si tu también quieres aumentar tus ventas, te desarrollamos un plan de posicionamiento web en Sevilla para conseguirlo. Para más información, consúltanos. ¡Cada día que dejas pasar estás pierdes la oportunidad de crecer en Internet!

¡Suscríbete a nuestro blog!