Así hemos utilizado las redes sociales en 2017

Llega el final del 2017 y, como cada año, Metricol ha presentado su estudio sobre el uso de las redes sociales. En total durante meses han analizando un total de 63.791 cuentas de redes sociales, entre páginas de Facebook, Instagram y Twitter. En la primera, el 49% de las cuentas analizadas tenían más de 1.000 seguidores, el 43% en la segunda y el 43% en la tercera.

Antes de analizar y presentar las conclusiones que obtenemos de dicho estudio, cabe destacar algunos datos muy interesantes en el manejo de las cuentas que usted o su empresa pueda gestionar. Para una agencia de publicidad estos estudios son muy beneficiosos, a la hora de establecer estrategias de marketing para sus clientes.

No utilice filtros para imágenes en sus publicaciones

Las imágenes sin filtro tienen un mayor número de interacciones, concretamente un 21% más que las filtradas, gusta más el contenido natural. A ello hay que sumar que los carruseles de imágenes también llaman más la atención que los vídeos. Sin embargo, se publican más vídeos que este tipo de publicación. En Facebook, por  contra, son los vídeos los que triunfan, haciéndose virales gracias a la posibilidad que ofrece esta red social de compartir las publicaciones.

Hablando de los tipos de publicaciones, en Instagram, la imagen es la utilizada por la mayoría, un 83%, a la que sigue los vídeos con un 9% y el carrusel con un 8%, aunque, como ya hemos dicho, este último tipo de publicación tiene más interacciones que los vídeos.

En Facebook el orden sería Imágenes con un 52%, links con un 31%, los vídeos y por último los status, que serían las publicaciones que solo contienen texto.

En Twitter el triunfo se lo llevan los tweets originales, de los cuales el 13% llevan archivos media. Llama la atención el dato, porque esta red social no se destina a la publicación de imágenes. En contra a ello, un 75% de los tweets incorporan un link,con la intención de captar tráfico hacia las respectivas webs o blogs.

La red social en la que se publica más a menudo es Twitter, con una media de 5 tweets al día, le sigue Facebook con 1.33 al día y por último Instagram con 0.75 al día. A todas les une el factor común de a mayor número de seguidores, mayor es el número de publicaciones.

El mejor momento para publicar en Facebook

Respecto al mejor día y hora para publicar, varía en base a la red social de la que hablemos. Las agencias de publicidad tienen muy en cuenta estos datos a la hora de llevar a cabo las campañas de marketing y en base a la clientela de cada una de las empresas que llevan, desarrollan un organigrama de días y horas en las que se deben lanzar los post publicitarios.

El mejor día para publicar en Facebook a nivel empresarial es el jueves, aunque el resto de los días entre semana, de lunes a miércoles, tampoco varían notablemente respecto al jueves. El peor día es el domingo. En cuanto a la mejor hora es de de 8 a 9 de la tarde.

En referencia a Instagram, el día idóneo es el domingo, entre las 6 y las 9 de la noche, y le sigue el viernes adelantando la hora a las 3 de la tarde, todo lo contrario a la anterior red social, debido a que ésta es utilizada de forma más personal. El peor día sería el sábado.

Atendiendo a Twitter hay un horario matinal hasta las 10 de la mañana, pero nunca más tarde ya que las personas vuelven a sus puestos laborales. El horario de tarde sería a partir de las 18:00 horas. El viernes, al que le sigue el jueves, son los días en los que debes lanzar los mensajes, y nunca el domingo.

Lo ideal es desarrollar estudios como el que hemos analizado a nivel local. Por ejemplo, para una agencia de publicidad en Sevilla sería realizar un estudio semejante a este pero centrado en la provincia o ciudad, pues de esta forma podría ofrecer a sus clientes estrategias de marketing más concretas, ya que las circunstancias meteorológicas y las formas de vida varían entre unas ciudades y otras, y ello influye en las horas a las que la sociedad atiendes sus redes sociales

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