5 tendencias en redes sociales para el 2020

Si la semana pasada hablábamos de las novedades en marketing digital, esta semana traemos 5 tendencias en redes sociales para el 2020. Y es que hoy en día, es imposible concebir un mundo en el que no existan las redes sociales. Los seres humanos consultamos las redes diariamente y según determinados estudios, incluso pueden llegar a ser excesivas las horas que pasamos en ellas.

Del mismo modo, dada la relevancia de las redes sociales en el entorno de los consumidores, los expertos en marketing y negocios realizan un efectivo uso de ellas para establecer una relación cercana con su público objetivo.

No obstante, debido al exceso de contenido existente en redes sociales y enorme competencia, se necesita crear una estrategia de marketing consistente para destacar ante los demás. Por esta razón, es esencial mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en redes sociales, ya que esto será fundamental para potenciar tu estrategia y distinguirte entre la multitud.

Tendencias en redes sociales para 2020

Aunque los cambios en estas se producen a gran velocidad, como tu agencia de marketing en Sevilla hemos elegido las cinco tendencias en redes sociales que más destacarán durante este 2020:

  • Tik Tok: esta red social empezó a impulsarse en 2019 convirtiéndose así en un gran descubrimiento. Esta aplicación ha sido descargada por más de 500 millones de usuarios y sigue en aumento. Lo que destaca de ella son los videos cortos, pero de mayor duración que las stories de Instagram. Cada vez es mayor el número de marcas que destinan una parte de su inversión a Tik Tok.
  • Aumento del comercio electrónico en redes sociales: los usuarios tienen más alternativas que nunca, puesto que pueden consumir todo directamente desde su móvil. Por ello, no sería extraño que en 2020 aparecieran más opciones a la hora de comprar en redes sociales. Se prevé que, en torno a cinco años, la gran mayoría de las ventas se llevarán a cabo mediante las redes sociales impulsando el cierre de la brecha entre la navegación en el móvil y el consumo en el portátil.
  • Crea tus propios chatbots: con el propósito de fidelizar a los clientes y de seguir construyendo una sólida relación con estos, es de gran relevancia que todas las consultas, dudas o quejas que estos tengan puedan obtener su respuesta a tiempo. Por este motivo, el chat automatizado, que ya es común en las páginas web, se establecerá como una de las nuevas tendencias en redes sociales, ofreciendo una contestación rápida a los seguidores en redes sociales.
  • Generación Z y millennials: según diversos estudios, el 84% de los millennials desconfían de la publicidad tradicional, por ello mismo esta generación precisa de la existencia de nuevas tecnologías que nos permitan innovar en las estrategias de marketing. En 2020, es aconsejable que las marcas reflexionen acerca de los que estas generaciones necesitan, por lo que lo normal es que aparezcan nuevas formas de publicidad en redes sociales.
  • Realidad aumentada: desde que surgió gracias a Snapchat, ha ido extendioéndose hasta introducirse en diferentes redes sociales como Instagram y Facebook. Por esta razón, la realidad aumentada inicia un nuevo campo de acción para las marcas, puesto que tendrán la oportunidad de ofrecer el testeo de sus productos.

Como agencia de marketing en Sevilla, en Aviva Publicidad nos encanta estar al día de las nuevas tendencias que aparecen en las redes sociales, principalmente de las que puedan ser más útiles para nuestros clientes.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

captar clientes en internet

¡Suscríbete a nuestro blog!