5 consejos para escribir un blog

En estos días de caos en todos los aspectos de la vida, revisar nuestros conocimientos e incorporar nuevas técnicas a nuestra carrera profesional es una gran idea. 

Como agencia de marketing en Sevilla, en Aviva Publicidad hemos querido centrarnos en la importancia de los blogs para la estrategia de marketing de cualquier empresa o entidad.

Siguiendo estos 5 consejos para escribir un blog podrás ofrecer contenido de aquello que tanto te gusta y que te puede traer beneficio. ¡Comencemos!

5 consejos para escribir un blog si eres principiante:

  1. Contenido de calidad: Recuerda que estás ofreciendo al mundo tus conocimientos y experiencias sobre un tema. Atrae a tus lectores con curiosidades y datos que le aporten una buena vivencia en la lectura.
  2. Frases cortas y en orden: Debes buscar una lectura y comprensión cómoda para el lector. Usa frases cortas que expresen lo que necesitas contar, además, respeta el orden de los acontecimientos para que tus seguidores puedan crear en su mente una imagen de lo ocurrido.
  3. Lee otros blogs, y supéralos: Debes conocer qué se escribe sobre tu tema y cómo se escribe. Está bien tener a otros bloggers con experiencia como referencia. Puedes basarte en su contenido y si además aportas algo diferente mucho mejor.
  4. Estructura visual: Da igual el tipo de contenido que sea, informativo, relato, opinión, experiencia... Estructurar bien los párrafos ayuda visualmente y te permite destacar las partes más importantes de tu post.
  5. Ofrece soluciones: Escribir por escribir no te garantizará seguidores. Los lectores buscan en tus post contenido que les de alguna solución a un problema determinado, ya sea a nivel informativo o por entretenimiento. Incluir observaciones o consejos es una muy buena opción para que tu contenido sea más útil.

Con estos 5 pasos para escribir un blog podrás iniciar esa tarea pendiente que tanto te gustaría desarrollar. Cuenta al mundo qué haces, cómo lo haces y tendrás pronto una lista fiel de seguidores que querrán compartir tu contenido.

¡Importante! para que el alcance de tu contenido sea mayor no olvides que mostrarlo en tus Redes Sociales es imprescindible.

Y si necesitas asesoramiento en la gestión de blogs o redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!