5 consejos para conseguir clientes gracias al Inbound Marketing

Conseguir clientes es, en la mayoría de los casos, la máxima prioridad para todas las empresas que deciden apostar por la metodología de inbound marketing. Por tanto, ser capaces de optimizar al máximo esta etapa del proceso es imprescindible para que la estrategia tenga éxito.

¿Cómo lo conseguimos? Como agencia de inbound marketing en Sevilla, una de nuestras prioridades es la de mejorar el proceso de captación de leads y los ratios de conversión en las diferentes etapas del buyer’s journey. De esa manera ayudamos a optimizar el presupuesto de la empresa en cuestión. Sin embargo, hay muchos más consejos y trucos para conseguir clientes mediante el inbound marketing.

Captar visitantes como primer paso

Antes de establecer una relación con el cliente necesitamos conseguir que nos visite, y para que esto ocurra es obligatorio ser visibles en aquellos lugares donde están los usuarios. Pero no un usuario cualquiera, importa más la calidad que la cantidad por lo que debemos centrarnos en atraer a nuestro cliente ideal o buyer persona.

Esta técnica se incluye dentro de la fase de atracción del inbound marketing, en la que todas las acciones se realizan con el objetivo de conseguir el tráfico necesario para la empresa. Para ello se utilizan recursos como el posicionamiento orgánico (SEO), el marketing de contenidos (aquí se incluyen los blogs), las redes sociales o los anuncios.

El viaje del consumidor: de visitante a lead

¿Ya has conseguido que los usuarios visiten tu web? Excelente, ahora necesitas conseguir que el usuario comparta sus datos para, de esa manera, convertirse en un lead. En ese momento pasará a formar parte de tu base de datos y podrás ir alimentando tu relación con él.

Suena fácil, pero no es tan sencillo. Para que el usuario acceda a compartir su información personal contigo es necesario:

  • Ofrecerle contenido de valor: la clave del éxito del inbound marketing es que trata de resolver las necesidades del usuario. Para ello, antes de poner en marcha el marketing de contenidos necesitas conocer muy bien a tu público.
  • Posicionarte como una voz autorizada: cuando el futuro cliente piense en un referente de tu sector debe pensar en ti. De paso también generarás la confianza necesaria para que el cliente se encuentre a gusto compartiendo sus datos con tu empresa.

La importancia del Lead Scoring y el Lead Nurturing

A la hora de conseguir que nuestra relación con el futuro cliente sea mucho más cercana, y por tanto mucho más efectiva, existen dos técnicas dentro del inbound marketing que hay que poner en marcha:

  • Lead Scoring: gracias a este recurso podemos evaluar y calificar a los leads en función de su potencial para convertirse en cliente. De esta manera podremos segmentar correctamente nuestra base de datos, medir la evolución y calidad de los leads y poner en marcha flujos de trabajo para enviarles contenidos personalizados.
  • Lead Nurturing: esta técnica consiste en el envío de contenidos personalizados a los clientes, siempre en función de sus necesidades y la fase del embudo en la que se encuentren. El objetivo es acompañar al cliente durante todo el recorrido.

Dado que menos del 10% de tus leads van a comprar por impulso, tendrás que atender al 90% restante y nutrirlo para que más personas te compren

Claves del inbound marketing para conseguir clientes

  1. Identifica tu buyer persona: conocer a tu cliente ideal es el pilar de una estrategia de inbound marketing. Para empezar no está mal con el sexo, la edad o la información demográfica, pero hay que ir más allá y profundizar a medida que se conoce al cliente.
  2. Haz que tus formularios sean efectivos: es vital que gracias a los formularios obtengamos la información necesaria para ser capaces de hacer una primera evaluación del lead e incorporarlo correctamente al proceso de lead nurturing.
  3. Saca el máximo provecho a las landing pages: para ello debe disponer de un diseño atractivo y contener toda la información necesaria referente a la oferta en cuestión.
  4. No te detengas, incorpora lo que vayas aprendiendo: durante todo el proceso de inbound marketing iremos conociendo nuevos datos e información sobre nuestros clientes, que hará nuestra estrategia más efectiva.
  5. Cuida a los clientes actuales: el momento en el que el lead se convierte definitivamente en cliente no es fin de la metodología inbound marketing. Si estas al tanto de las nuevas necesidades que puedan surgirle y le ayudas solucionarlas, el cliente se transformará en el mayor fan de tu marca. Y contar con promotores es ideal para conseguir nuevos clientes.

Como agencia de publicidad en Sevilla, en Aviva Publicidad hace ya bastante tiempo que nos dimos cuenta de la necesidad de implementar la metodología inbound marketing con nuestros clientes. Sus ventajas respecto a las técnicas tradicionales de marketing son un hecho, por lo que los resultados generados se convierten en una agradable sorpresa para nuestros clientes.

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