5 claves para el diseño web de una tienda online

Como agencia de diseño web en Sevilla, en Aviva Publicidad conocemos al detalle las claves más importantes para el diseño de una tienda online. Lograr un diseño web eficaz es imprescindible para que el usuario consiga llegar a su objetivo final y su proceso de compra sea lo más rápido y sencillo posible.

De hecho, es bastante común encontrar tiendas online con un diseño web espectacular que, sin embargo, exigen un largo proceso de compra que no es nada cómodo ni eficaz para el cliente. Mejorarlo hará que la tienda online destaque frente a la competencia y sus ventas crezcan.

Tiendas online: la necesidad de un diseño intuitivo

A la hora de diseñar una tienda online, el diseñador web debe tener en cuenta que no solo es importante la estética, sino que igual o más necesario es poner hincapié en la navegación del visitante. De esta manera logrará enfocarse en que el potencial cliente llegue hasta el final de su proceso de la manera más rápida y sencilla posible, y aumentar las probabilidades de que finalice su compra.

Y es que a todos nos ha pasado que hemos visitado una tienda online con un gran diseño, pero que a la hora de comprar un producto o servicio nos obliga a realizar un largo proceso de compra, pidiéndonos rellenar muchos datos, por lo que finalmente nos cansamos y abandonamos.

Claves para el diseño de una tienda online

  • Utiliza imágenes de calidad: de esta manera conseguirás que los productos entren por los ojos del usuario. Cuentas más tengas y si es posible desde diferentes ángulos, mejor.
  • Presta atención a los colores y a la tipografía: la elección de la letra y los colores de la web conseguirá que transmita carácter y distinción. Por ejemplo, existe la posibilidad de elegir dos tipos de letra, una para los títulos y otra para el texto o de utilizar distintos colores para destacar lo que más te convenga.
  • Haz que tu tienda online tenga una navegación intuitiva: principalmente en aquellas tiendas online que contengan mucho contenido, es indispensable que todo esté bien estructurado. De esta manera el usuario podrá acceder al producto que busca en el menor número de clics. Dos aspectos importantes: adapta tu contenido al lenguaje que utilizan los usuarios en Internet y construye un menú de navegación que sea lo suficientemente claro. Además, otra buena idea es ordenar las categorías de la más a la menos vendida.
  • Da opción al cliente de filtrar sus búsquedas: facilitar una serie de campos de filtrado ahorrará tiempo y esfuerzo a tus visitantes. Esto es principalmente efectivo en el caso de que tus productos tengan, por ejemplo, diversos tamaños, colores o precios.
  • Asegúrate de que la cesta de la compra esté bien visible: los usuarios que suelen comprar en tiendas online necesitan que la cesta de la compra funcione correctamente y esté bien situada dentro de la página. Una buena idea es que, al añadir algún producto a la cesta, el usuario pueda seguir comprando sin ningún obstáculo extra.

Por supuesto, como en todo diseño web profesional, también es obligatorio tener muy presente la importancia del Posicionamiento SEO.

Si buscas diseñar una tienda online para tu empresa o mejorar la que ya tienes, no dudes en contactar con tu agencia de diseño web en Sevilla.

ebook diseño web sevilla

¡Suscríbete a nuestro blog!